Herramientas

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

 

(Vía Rocío Gallegos)

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió la amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

“Luego por eso amanecen muertos”, le dijo el militar a la reportera de El Diario al tiempo que tomaba fotografías, mientras su compañero captaba video de los periodistas que trataban de cubrir un operativo. Un evidente acto de hostigamiento en el país donde es más peligroso ejercer el periodismo, donde los reporteros se la juegan entre el fuego cruzado del gobierno y el crimen organizado, como señala Marcela Turati.

Ocurrió la tarde del jueves. Los militares exigieron a la reportera que mostrara su credencial de elector, a lo cual se negó porque allí se registra su domicilio. Su carné de prensa o gafete de prensa no convenció al militar, quien insistió en el otro documento de identidad.

La actitud hostigante del militar no terminó allí, como cuenta El Diario. Por seguridad, el nombre de la reportera -que fue fotografiada y filmada por los agentes- se mantiene en reserva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a periodista de Veracruz delante de su familia

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado de varios balazos cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz.

19-03-17

EE.UU concede asilo a periodista mexicano que fue secuestrado

Es el segundo periodista mexicano al que Estados Unidos concede el asilo. Se trata de Alejandro Hernández Pacheco, camarógrafo de Televisa, quien fue secuestrado hace un año.

30-08-11

6 claves para entender qué es el #GamerGate y cómo afecta al periodismo

En los últimos meses, los periodistas de videojuegos vienen hablando del #GamerGate. Muchos pensaron que se apuntaba a la imagen de las mujeres en los juegos, pero realmente tiene un sentido que responsabiliza más a los trabajadores en la prensa.

01-11-14

COMENTARIOS