Coberturas

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

Pillay anunció la intención de la ONU de elaborar un mapa de actuación que permita “acabar con la impunidad de los perpetradores de violaciones” contra los periodistas. Para ello, pidió la colaboración de los países miembros.

La ONU brindó una cifra preocupante: más de 500 profesionales han muerto en la última década por el ejercicio de su labor. En la mayoría de los casos, esas muertes se produjeron en los propios países de las víctimas debido a la cobertura de informaciones locales.

Fuente: Siglo XXI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para reportear y escribir una historia

Complementar la reportería y la escritura es una tarea exclusiva de un periodista. Con la aparición de nuevas tecnologías, las plataformas en las que se desenvuelve el periodismo son distintas y propician un cambio en la manera de informar. Pero la esencia del oficio sigue vigente y se mantiene a pesar de los años.

21-05-13

Perú: Grupo RPP anuncia que apagará la señal de Radio Capital

Preocupante panorama para la prensa radial en Perú.

27-07-20

¿Periodismo por Twitter? No, gracias…

Y que mis jóvenes colegas disculpen mi irreverencia pero prefiero ser conservador para enterarme de lo que está pasando.

06-08-11

COMENTARIOS