Coberturas

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Foto: Politico

La reportera Kendra Marr, del medio estadounidense Politico, renunció tras confirmarse que plagió, por lo menos, siete historias, señala Poynter.

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

Los editores examinaron  el trabajo de Marr y descubrieron más casos en los que frases y pasajes eran similares a otras publicaciones. Para Politico esta situación era indefendible e intolerable. 

Los artículos en cuestión han sido modificados y aparecen hoy con una Nota del Editor que dice: Una versión anterior de esta historia se basó en información de Scripps Howard, sin la debida atribución. POLITICO lamenta la omisión. (Los casos: Scripps Howard (dos omisiones),The New York Times (cuatro), GreenwireNJ.com and The Associated Press (dos), The Hill, y The Journal of Commerce.

Poynter precisa que seis de los relatos fueron publicados entre el 19 de  setiembre y el 10 de octubre, y que la otra historia corresponde a julio. 

Los editores de Político refieren en un artículo que Marr ha cometido “una violación inaceptable de nuestros estándares periodísticos”. Los lectores han opinado sobre el tema, algunos respaldan la posición del medio y otros simplemente se burlan y cuestionan la labor de la organización. 

De acuerdo con The Huffington Post, la periodista no ha contestado las llamadas para hacer un descargo. De hecho, en su cuenta de Twitter no hay ninguna declaración reciente.

Johann Hari, columnista estrella de The Independent, protagonizó otro escándalo al ponerse al descubierto su largo historial de plagios. Asimismo, The Examiner.com plagió dos artículos del diario  Missoulian sobre la construcción de ciclovías en el Bosque Nacional de Flathead. En Perú, recientemente tuvimos el siguiente caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox llama cobarde a Robin Williams por suicidarse

De pronto, cambió el tono y cuestionó la decisión del comediante. ” Y con todo eso algo en ti es tan horrible — o eres tan cobarde, o la razón que sea, que decides que tienes que terminar con todo. Robin Williams, con 63 años, lo hizo hoy”.

16-08-14

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

31% de nuevas empresas periodísticas no tiene un plan de negocios

Un sondeo realizado por Renaissance Journalism Center a los líderes de nuevas empresas periodísticas encontró que un 31% no tiene un plan de negocios.

17-11-11

COMENTARIOS