Claves

7 frases irritantes en las redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 15 de octubre del 2011

 

En redes sociales existen ciertas palabras y frases tan recurrentes como molestas y sin sentido. Marjorie Clayman juntó algunas de ellas y las compartió en PR Daily.

1. Influyente. ¿Qué significa esta palabra? ¿Cuando saludas a las personas les dices ‘Hola, soy influyente’? ¿A quién influyes? ¿Sobre qué?

2. Auténtico. Los mismo que la anterior: ¿Qué es? ¿Tener una cuenta en Google+ es ser auténtico? Clayman opina que no. Podrás parecer auténtico o que las personas crean que eres auténtico, pero es no es serlo realmente.

3. Sé genial. Puede tener una connotación motivacional pero ahora se volvió viral y es la recomendación que todos dan. ¿Y si ya soy genial, qué más hago?

4. Transparente. Es parecida a ‘auténtico’. “Es transparentemente obvio que muchas personas han olvidado el significado de esta palabra”, opina Clayman.

5. “Haters gonna hate”. ¿Qué son los “haters”? ¿Una nueva raza alienígena? ¿O solo personas que están en desacuerdo contigo? Parece una frase sacada de algún patio de recreo.

6. Llamando a. Sí, quieres comunicarte con alguien. Pero no es exactamente “llamar”, ¿no?

7. Ha muerto. ¿Cuantas cosas hemos matado? La publicidad, el periodismo, el papel, la fotografía, los blogs, etc… Y ninguna ha desaparecido. Así que si ves a alguien “matando” algo, empieza a dudar de su credibilidad.

¿Conocen alguna otra frase insoportable que hayan visto en las redes sociales?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

COMENTARIOS