Herramientas

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de octubre del 2011

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues. Solo debes registrarte con tu email.

Lo interesante de este sitio es que se puede organizar diversos contactos por más de una palabra clave. Por ejemplo, inicié una lista de “peeps” (usuarios) relacionados al periodismo. En el buscador se debe especificar términos que se relacionan a tus intereses:

Luego se hace clic en “Add” (Añadir) y se determina algunas palabras claves para describir a ese usuario. También se puede añadir una descripción.

Otro factor importante es que puedes agregar notas a cada usuario. Si lo que te interesa es armar una lista de fuentes de información. esta opción te puede ayudar para especificar sus especialidades.

La presentación de tus peeps puede ser por tags o filtros específicos (usuarios favoritos, usuarios con notas, a los que sigues, a quienes no sigues, etc).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “La clave es tomar las fuentes con seriedad”

El periodista Bob Woodward estuvo en Poynter y dio una conferencia el pasado martes. En ella habló desde Watergate hasta el iPad, pasando por Google, Facebook y Wikileaks.

16-03-11

Twitter alista negocios en América Latina

Twitter Inc. seleccionó a Internet Media Services (IMS) como su representante de ventas estratégico en América Latina, asociación que empezará a operar en septiembre próximo, informa Publimetro.

19-06-12

El 62% de usuarios busca información de películas en Twitter

Para verificar qué rol cumple Twitter en las decisiones para la elección de películas, la red social formó una alianza con Nielsen para realizar una encuesta en Estados Unidos con usuarios de más de 13 años.

27-07-14

COMENTARIOS