Coberturas

Dos investigaciones ganaron el premio Daniel Pearl

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2011

Las investigaciones Offshore Crime, Inc, investigación que reveló grupos delictivos organizados que usaron los paraísos fiscales del extranjero para blanquear dinero, esconder activos y evadir impuestos; y The Price of Sex, documental de Mimi Chakarova que pone al descubierto redes criminales que operan en el este de Europa y que obligan a mujeres a prostituirse en otros países, ganaron el premio bianual Daniel Pearl.

Otros finalistas de la competición incluyeron las investigaciones sobre el esquema del fármaco Tamiflu, el tráfico de seres humanos en Latinoamérica, problemas con los empleados extranjeros en las bases americanas de Afganistán e Irak, crímenes de las Fuerzas de la Paz y piratería. En total se enviaron 70 investigaciones.

Daniel Pearl fue un periodista Americano que trabajó en Wall Street Journal antes de ser raptado y finalmente asesinado por Al Qaeda cuando viajó a Pakistán en una misión periodística.

Vía iwatch News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Cuatro periodistas venezolanos se exilian tras ser demandados por injuria

Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción. Se trata de los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y del redactor Roberto Deniz, del portal armando.info, especializado en investigaciones periodísticas. “En salvaguarda de sus libertades, han salido al extranjero en busca […]

05-02-18

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

19-02-13

COMENTARIOS