Coberturas

Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2011

Foto: AFP

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

“Estábamos al interior de la Universidad Central y me acerqué a fotografiar la detención de un estudiante. Las Fuerzas Especiales me pegaron una, otra y otra vez con sus escudos, en el cuerpo y en la cámara, tratando de impedir que sacara fotos. En el momento que detienen al chico, levanto mi brazo para proteger mi equipo, pero lo golpean con su escudo. Un carabinero me quita la cámara y la tira al suelo. En ese momento me toman detenido, me suben a la micro y me patean en el suelo”, contó Retamal, citado por el diario La Nación de Chile.

Durante los cinco meses de los reclamos estudiantiles, varios periodistas han sido detenidos mientras realizaban su trabajo. Esta situación ha sido fuertemente rechazada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros y la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.

La organización Reporteros sin Fronteras pidió “garantías a los periodistas que cubren las manifestaciones, cualesquiera que sean sus medios de comunicación”.

Con información de AFP y La Nación de Chile.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad

Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.

25-04-14

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo. Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de […]

15-11-10

COMENTARIOS