Claves

Cómo los marcadores pueden ser útiles para el periodismo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Servicios como Delicious, que permiten marcar páginas web para visitarlas luego, pueden ser de gran ayuda para el periodismo. Con la cantidad de información que aparece en redes sociales y sitios web de noticias, es una buena idea marcar algunas páginas importantes.

Así lo considera Paul Bradshaw del Online Journalism Blog. Bradshaw cuenta que para un artículo sobre cómo los medios estaban cubriendo las sentencias judiciales con respecto a las protestas en Londres, revisó una etiqueta que había creado en Delicious con el nombre “courts”. Y de ahí salieron las principales fuentes del texto.

Lo mejor es que tenía todos los enlaces a la mano, lo que le ayudó a colocar muchos de ellos en el artículo. Y ya sabemos que un buen texto es mejor si está acompañado de buenos enlaces. “Con este recurso se puede poner una historia rápidamente en contexto y se puede tratar de una manera más profunda que haciendo una búsqueda simple en Google”, señala Bradshaw.

Otro punto a favor es que al marcar enlaces en Delicious, puedes encontrar historias relacionadas y fuentes en las que no habías pensado. O incluso, lo que otras personas hayan comentado y recomendado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nativos digitales ahora hacen todo desde los móviles

Los adolescentes de la generación Millennial son nativos digitales, crecieron con la tecnología y son los primeros en adoptar sus innovaciones, como los móviles, consolas de juegos y redes sociales.

12-08-15

Yoani Sánchez: “Los cubanos hemos sido capaces de inventar la Internet sin Internet”

Ya acabó el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró en Burgos, España. Este evento contó con la participación de ponentes internacionales especializados en redes sociales.

08-03-13

4 consejos para estudiantes de periodismo digital

Ser parte de la era digital es conocer los elementos que brinda. Ahora los periodistas deben ir explorando los aportes que las nuevas tecnologías brindan para usarlas en pro del oficio. Desde las aulas, es un hecho que los alumnos deben ya acostumbrarse estos cambios.

15-05-13

COMENTARIOS