Claves

Cómo los marcadores pueden ser útiles para el periodismo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Servicios como Delicious, que permiten marcar páginas web para visitarlas luego, pueden ser de gran ayuda para el periodismo. Con la cantidad de información que aparece en redes sociales y sitios web de noticias, es una buena idea marcar algunas páginas importantes.

Así lo considera Paul Bradshaw del Online Journalism Blog. Bradshaw cuenta que para un artículo sobre cómo los medios estaban cubriendo las sentencias judiciales con respecto a las protestas en Londres, revisó una etiqueta que había creado en Delicious con el nombre “courts”. Y de ahí salieron las principales fuentes del texto.

Lo mejor es que tenía todos los enlaces a la mano, lo que le ayudó a colocar muchos de ellos en el artículo. Y ya sabemos que un buen texto es mejor si está acompañado de buenos enlaces. “Con este recurso se puede poner una historia rápidamente en contexto y se puede tratar de una manera más profunda que haciendo una búsqueda simple en Google”, señala Bradshaw.

Otro punto a favor es que al marcar enlaces en Delicious, puedes encontrar historias relacionadas y fuentes en las que no habías pensado. O incluso, lo que otras personas hayan comentado y recomendado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

48 años después de la primera llamada móvil del mundo, Motorola sigue innovando en el camino del 5G

Por Motorola Para la industria móvil, y Motorola en particular, el 3 de abril es una fecha especialmente significativa. En 1973 Motorola demostró públicamente el primer sistema y teléfono móvil portátil del mundo, utilizando un prototipo del Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada móvil del mundo. En la era de 5G, la importancia […]

06-04-21

La frontera entre el periodismo y los derechos de autor no siempre es tan clara

El periodismo digital y su relación con la propiedad intelectual es un tema que aún genera controversia, pues no siempre está muy claro cuando la difusión de un texto, una foto o un video infringen los derechos de autor. Muchas veces es difícil de identificar la frontera entre lo legal y lo ilegal en estas circunstancias.

02-03-13

Cámaras digitales vs smartphones

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

06-05-13

COMENTARIOS