Claves

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Alumnos de la Universidad Científica del Perú de Iquitos en redacción de Perú.21

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat en Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

“Es importante, ahora más que nunca, que estén informados de los cambios que está enfrentando el periodismo”, señala O’Brien, quien recomienda revisar constantemente los requerimientos de trabajos de periodistas digitales ya que van cambiando constantemente.

Por otro lado, comentó que también las empresas no periodísticas se interesan en estudiantes de periodismo. Sobre las capacidades que estas compañías buscan, indicó que “los empleadores no tradicionales están buscando las mismas habilidades que sus homólogos en otros medios: escribir para web, saber entrevistar, analizar datos y, por supuesto, buena redacción”.

Ante la pregunta de qué tipos de trabajos periodísticos seguirán siendo importante en un mundo donde las nuevas tecnologías requieren nuevas habilidades que cambian rápidamente, O’Brien considera que la mejor manera de estar preparado es ser un “generalista”. “Serlo te prepara mejor para lo que se viene. ¿Puedes escribir para web? ¿Puedes grabar una entrevista en video? ¿Puedes subir tablas y otro tipo de información multimedia?”.

Pueden revisar más del chat desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

12-01-17

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

FBI espía correo de periodista de Fox News

El FBI vulneró la cuenta de correo electrónico del periodista James Rosen con el propósito de descubrir a su fuente, un asesor del Departamento de Estado. Ahora Rosen ha sido acusado de publicar información delicada sobre el régimen norcoreano en junio de 2009 y espera un juicio programado para el próximo año.

20-05-13

COMENTARIOS