Claves

Google News no indexará sitios hechos por un solo periodista

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 21 de octubre del 2011

El periodista Dan Frommer era colaborador del Business Insider y ahora ha lanzado un sitio de noticias sobre tecnología. Según cuenta pidió a Google News que publicara noticias de su web, pero ellos se negaron. Aquí la explicación:

No incluimos sitios que son escritos y actualizados por una sola persona. Solo incluimos artículos de fuentes que pueden ser consideradas organizaciones, con múltiples redactores y editores, disponibilidad de información sobre su organización y cuya información de contacto sea accesible.

Frommer, por supuesto, discrepa. Argumenta que está haciendo el mismo trabajo profesional que en el Business Insider, por lo que Google News debería tomar en cuenta su trabajo. Por otro lado, Mathew Ingram opinó que este es solo “otro ejemplo de cómo Google falla en aprovechar las ventajas de Google News y su verdadero potencial”.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo no puede sobrevivir solo de noticias “serias”

¿El periodismo no puede sobrevivir por sí solo? O en todo caso, el periodismo “serio” no puede sustentarse por sí mismo. A esa conclusión llegó Matthew Ingram, de Paid Content, quien dio una mirada a los medios más exitosos del momento para entender cómo se mantienen a flote.

23-09-13

Pedro Rivas: "Ahora se entiende la importancia de usar los enlaces"

Pedro Rivas fue editor de Peru21.pe en el 2008, año en que apareció la campaña “Adopta un congresista”, y actualmente se desempeña como Jefe de Comunidades de la Plataforma Digital del Grupo El Comercio. En la entrevista que le hice, Pedro contó cómo ha cambiado la redacción web en los últimos años. “Al inicio hacíamos […]

29-06-11

5 cosas que los periodistas están haciendo en Google+

Google+ ha llamado la atención de los periodistas, quienes quieren descubrir cómo ayudará esta red social a la búsqueda y distribución de las noticias.

18-07-11

COMENTARIOS