Coberturas

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

Según Media Decoder, la decisión se informó horas antes de que el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, asistiera a la reunión anual con los accionistas de la compañía.

En un comunicado, News International dijo que además de los $3.2 millones, el magnate australiano donará personalmente $1.6 millones a las organizaciones de caridad que la familia de Milly elija.

“El accionar de News of the World hacia los Dowler fue detestable. Espero que esta donación demuestre mi pesar por el rol de la compañía en este horrible evento. También espero que a través de la donación se pueda lograr algo positivo en memoria de su hija”, indicó Rupert Murdoch en un comunicado dirigido a los padres de la víctima.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a otros dos periodistas de News of the World de hackeo telefónico

El desaparecido tabloide News of the World sigue generando polémica. La Fiscalía de Reino Unido formuló acusaciones a dos periodistas de este diario por el caso de escuchas telefónicas ilegales.

30-07-14

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

53% de los tweets con links sobre el escándalo de News of the World

Durante la semana del 4 al 8 de julio, Pew Research encontró que el 53% de las noticias linkeadas en Twitter se refirieron a la investigación por escuchas ilegales de News of the World.

16-07-11

COMENTARIOS