Noticias

Periodismo de datos que hace dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2011

Foto: Jess Bachman

Jess Bachman creó un póster sobre los impuestos en ese país con data disponible del gobierno de EE.UU.  -se encontró con miles de hojas de cálculo- y los plasmó en una completa visualización. Luego, decidió vender su diseño a través de Amazon por $20.

Bachman, quien no es un periodista de profesión, ya ha vendido algunos de sus póster. Un ejemplo de que se puede ganar dinero con algo no tan complicado de hacer como un video o un gráfico interactivo.

La data está disponible de manera gratuita, solo debes seleccionar la información apropiada y tener una idea creativa.

Vía Adam Westbrook.

¿Te animarías a seguir los pasos de Jess?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae, organiza y analiza datos de la web con esta herramienta

Los sitios web incluyen datos interesantes que mucha veces refuerzan el trabajo periodístico. Impor.io facilita a sus usuarios el análisis de contenido en línea, ofreciendo extraer y organizar información de diferentes plataformas.

31-08-13

Diario lanza sitio interactivo de periodismo de datos

El diario polaco Gazeta Wyborcza lanzó una plataforma digital de periodismo de datos que busca presentar contenido interactivo y visual para sus suscriptores de pago.

29-09-14

Amazon quiere lanzar canales de televisión en vivo

Bezos no descansa. Mientras se alista para usar drones en el envío de paquetes a sus clientes, el fundador de Amazon trabaja en ofrecer canales de TV en vivo, para lo cual ha conversado con productores de contenido.

22-01-14

COMENTARIOS