Noticias

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: bbc.co.uk

La cadena BBC es la única organización británica que tiene una presencia continúa en Libia desde febrero de este año. El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

Mary Hockaday, del blog The Editors de la BBC, contó cómo se decidió la cobertura de la caída del exlíder libio.

“Era una historia confusa. Eso implicó otro reto. En la era de los teléfonos móviles, las imágenes comenzaron a surgir”, contó.

El otro problema, cuenta, era que las imágenes eran muy gráficas, en algunas estaba Gadafi con vida, pero ensangrentado. En otras se mostraba su cuerpo muerto. “Escogimos algunas con advertencias sobre su naturaleza”, dijo.

Debido a que en las primeras horas, la informaciòn sonaba a rumores, las fotos ayudaron a demostrar el hecho. “En la tarde llegó más material, y pudimos reconstruir lo que pasó: las circunstancias de su muerte, las heridas de combate y su captura”, explicó.

Además, aclaró que no se usaron algunos segmentos pues eran “demasiado gráficas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El chat de Facebook ofrece más contexto sobre los contactos

Facebook Messenger se actualizó con una nueva función. Se trata de bits de información acerca de los usuarios en la plataforma, sea contacto o no.

22-05-15

Conoce la mochila Google Trekker

Google está probando su proyecto piloto sobre Google Street View en Hawái. Esta iniciativa permite a organizaciones de terceros obtener su equipo de alta tecnología llamado Street View Trekker para ampliar el banco de datos de la empresa de búsquedas.

08-03-14

Kenia: Editor de diario fue detenido por una historia

Un periódico keniano informó ayer que su director fue intervenido para ser interrogado y que ya fue liberado. El hecho ocurrió después de que se publicó una historia contando cómo el Ministerio de Seguridad gastó US$ 3.8 millones en un día.

11-11-15

COMENTARIOS