Noticias

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: bbc.co.uk

La cadena BBC es la única organización británica que tiene una presencia continúa en Libia desde febrero de este año. El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

Mary Hockaday, del blog The Editors de la BBC, contó cómo se decidió la cobertura de la caída del exlíder libio.

“Era una historia confusa. Eso implicó otro reto. En la era de los teléfonos móviles, las imágenes comenzaron a surgir”, contó.

El otro problema, cuenta, era que las imágenes eran muy gráficas, en algunas estaba Gadafi con vida, pero ensangrentado. En otras se mostraba su cuerpo muerto. “Escogimos algunas con advertencias sobre su naturaleza”, dijo.

Debido a que en las primeras horas, la informaciòn sonaba a rumores, las fotos ayudaron a demostrar el hecho. “En la tarde llegó más material, y pudimos reconstruir lo que pasó: las circunstancias de su muerte, las heridas de combate y su captura”, explicó.

Además, aclaró que no se usaron algunos segmentos pues eran “demasiado gráficas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

16-12-14

COMENTARIOS