Claves

Google y Microsoft, interesados en comprar Yahoo!

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: AP

Google y Microsoft están muy interesados en comprar Yahoo, según Wall Street Journal.

Microsoft ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, y ahora estaría en conversaciones con la firma. El precio de la operación no ha trascendido.

La compañía de Bill Gates tiene en la actualidad un acuerdo con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.

Además, se indicó que Google habría analizado la adquisición de Yahoo, también a través de firmas de capital privado.  “Google trató con al menos dos sociedades de capital-inversión para que la ayuden a financiar un acuerdo con vistas a adquirir el núcleo principal de Yahoo!”, cita WSJ.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana tras conocerse los resultados del popular portal de Internet que reveló una caída del beneficio del 26 % en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010.

Yahoo, además, carece de director general tras la partida de Carol Bartz a comienzos de septiembre.

Fuente: EFE Y WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

Google reemplaza la contraseña con el smartphone

Recordar la contraseña ya no será necesario. Google tiene una nueva propuesta que incluye el uso del teléfono para acceder a una de sus cuentas.

23-12-15

Google podría separar sus servicios de fotos y hangouts

Google estaría evaluando separar sus servicios Google+ Photos y Hangouts, según dejó a entrever Sundar Pichai de la empresa tecnológica en una entrevista con Forbes.

09-03-15

COMENTARIOS