Noticias

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: Azteca Noticias

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anunció el fin de su actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

“El mensaje llegó en un comunicado y un video que ha sido facilitado a The New York Times y a la BBC en Londres bajo un ‘embargo’ que estipulaba que la declaración no se haría pública hasta el jueves a las 6:00 p.m. hora británica”, indicó el diario estadounidense en su página web.

NYT aseguró, además, que “intermediarios con acceso a ETA” han identificado a los encapuchados del video como miembros del “mando general” de la banda terrorista.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de la Mujer: Solo uno de los medios más importantes en España tiene una directora

De los 15 principales periódicos españoles editados en papel, solo un medio tiene una directora a cargo. Se trata de Ángeles Rivero en La Nueva España, según el último informe de EGM.

08-03-16

5 Periodistas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC 2018

Méritos propios. BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo del año 2018, las seleccionadas tienen entre 15 y 94 años, proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas, heroínas de la vida diaria y periodistas.

22-11-18

España: Más de 142 mil jóvenes se sumaron al proyecto Actívate de Google

Más de 142.000 jóvenes de toda España se han formado con este programa Actívate de Google y la cifra sigue creciendo mes a mes. Así lo anunció la compañía en su blog oficial.

09-10-16

COMENTARIOS