Noticias

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur  a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, informó la BBC.

El juez del Tribunal Penal del barrio cairota de Al Azbekiya, Sharif Kamel, dictó la sentencia tras hallarlo culpable de “perjudicar deliberadamente la dignidad del islam al mofarse y menospreciarlo en su cuenta personal de Facebook”, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El magistrado señaló en la lectura del dictamen que el hombre “aprovechó la religión para propagar ideas extremistas con la intención de generar sectarismo religioso y dañar la unidad nacional”. Y añade que empleó “expresiones deshonrosas contra el Corán, el profeta Mahoma y los musulmanes”.

an Egyptian court sentenced Ayman Yousef Mansour, three years in prison for insulting Islam and promoting religious sectarianism through their facebook, the BBC said.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg convirtió sus 5 millones de fans en suscriptores

Después del lanzamiento del botón Suscribirse, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría convertido a sus cinco millones de fans en suscriptores.

16-09-11

5 recursos para encontrar información sobre la revuelta en Egipto

La revuelta en Egipto en contra del presidente Hosni Mubarak, quien lleva 29 años en el poder, ha provocado que el régimen ‘apague’ la comunicación por Internet y SMS. La revuelta ya lleva 7 muertos como saldo, aunque mañana podría ser el día más crítico. Ante la falta de información oficial sobre los eventos, compartimos […]

27-01-11

"Los diarios sociales serán parte del futuro"

El ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, señaló que el periódico social para usuarios de Facebook que lanzó The Washington Post es parte de una tendencia a experimentar con la tecnología

30-09-11

COMENTARIOS