Noticias

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2011

Foto: Dylan Martinez/Reuters

Las redes sociales no solo han sido herramientas poderosas para organizar los levantamientos de la Primavera Árabe, sino para que los periodistas tenga información de primera mano sobre esos eventos.

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África. A continuación parte de la entrevista:

¿Cuál es el papel que desempeñan las redes sociales y los periodistas en estos cambios?

El papel de las redes ha sido para organizar manifestaciones, coordinar, denunciar y dar informaciones a los periodistas. En algunos países en los que las cadenas no pueden llegar ni los corresponsales trabajar, los medios reciben imágenes de teléfonos móviles como vimos el jueves con la muerte de Gadafi. Es un aspecto nuevo que marca la prensa.

¿En la Primavera Árabe los periodistas no se han valido mucho de esas redes para elaborar sus informaciones?

La primera información que les llegaba a los periodistas era de testigos que enviaban datos por Internet o a través de móviles. El periodista trabaja con esa información, pero antes debe verificar e investigar porque en ese contenido no hay profesionalismo.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

Recursos de Twitter para seguir los Emmy 2013

La ceremonia de los premios Emmy, el evento más importantes de la televisión en EE.UU., será cubierto por la prensa en tiempo real a través de redes sociales. Twitter está apoyando a los medios con una serie de recursos que publicó en su blog sobre el galardón.

21-09-13

COMENTARIOS