Noticias

¿Importa la gramática y la ortografía en el SEO?

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011

El contenido de calidad es relevante para estar en una mejor posición en los resultados de búsqueda. ¿Esto incluye la gramática y ortografía? Matt Cutts, del equipo Webspam de Google, reveló que ambas características no forman parte de “los más de 200 indicadores que usamos para evaluar la calidad de una página”. No obstante, el “grado de fiabilidad” se relaciona a estos factores.

“Lo sitios más fiables tienden a estar mejor escritos y, del mismo modo, los sitios con una clasificación más baja tienden a estar peor escritos, lo que resulta muy interesante, si lo piensas”, dijo.

Además, afirmó que evaluar ese factor es complicado porque tendría que detectarse el idioma y las reglas de escritura antes de analizar cada página.

“Realizamos muchas pruebas para comprobar la buena calidad de los contenidos o si los sitios coinciden con nuestras intuiciones. Pero en este caso resulta que según nuestra experiencia, las páginas con mayor fiabilidad tienden a estar escritas con mayor corrección”, manifestó.

Vía Google para webmasters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

06-09-12

Atención, periodista: “Escribir bien es un asunto de presentación personal”

Los periodistas ya deberían tener claro que escribir correctamente es una necesidad urgente. El colombiano Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, lo dice muy claro: “Siempre he creído que un error de ortografía o mala sintaxis equivale a tener una mancha de huevo tibio en un esmoquin”. En su opinión, escribir bien es […]

07-07-14

4 herramientas SEO en Google Chrome para periodistas

Con estas aplicaciones SEO de Google Chrome puedes conocer mejor el rendimiento de tu propia página web y también analizar a la competencia.

19-11-11

COMENTARIOS