Noticias

Periodista de The Sun posa con el cadáver de Gadafi y lo llama "perro muerto"

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011


“Perro muerto”, así se titula la crónica sobre la visita del periodista Oliver Harvey del diario The Sun al recinto donde se alberga el cadáver del exlíder libio Muamar Gadafi. A ese lugar llegaron cientos de ciudadanos que hicieron cola y se fotografiaron con el cuerpo.

¿Qué hizo el reportero? También se tomó una imagen junto al cadáver e incluso sostuvo la pistola del exdictador, que ahora es custodiada por el rebelde Nabil Ali Dagouich. “Aún no puedo creer que la tenga, es parte de la historia de Libia”, dijo Nabil.

“Y luego, allí estaba él, tan inconfundible en la muerte como lo fue en vida. El coronel Muamar el Gaddafi, el “Mad Dog”, uno de los tiranos más brutales y desquiciados de la historia, estaba a mis pies sobre un colchón ensangrentado”, señaló el periodista.

The Sun, un tabloide sensacionalista, no dudó en publicar las fotografías más sensibles en la portada del día después de conocerse la caída del régimen.

En la edición digital, se incluye un video en el que Harvey visita el lugar donde Gadafi fue hallado, capturado y torturado. La nota ya tiene más de 100 comentarios. Algunos lo han criticado por su cobertura “vengativa” -que resalta el crimen como un triunfo- y otros apoyan la liberación de Libia.

En Twitter también se han pronunciado algunos usuarios. Por ejemplo, @supernwa se preguntó “Es eso periodismo?”, mientras que @Sam_english dijo: “Primero la página de Lockerbie y ahora esto, ¿qué tan bajo caerán?”. Asimismo, otros rechazan el titular usado por el periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun sufre las consecuencias de implementar un muro de pago en su web

Inicio desastroso. El diario The Sun planeaba generar más ingresos y atraer más usuarios al aplicar el paywall en su sitio y lo único que ha conseguido es que las visitas únicas descendieran drásticamente en un mes. El medio británico ha registrado una caída del 62% de tráfico en su web.

16-09-13

Detienen a seis periodistas en el caso de las escuchas ilegales del ‘News of the World’

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario ‘The Sun’.

13-02-13

Medios independientes surgen tras caída de Gadafi

Según Reuters, al menos 200 nuevas publicaciones independientes han surgido tras el fin de la dictadura.

23-10-11

COMENTARIOS