Noticias

Periodista de The Sun posa con el cadáver de Gadafi y lo llama "perro muerto"

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2011


“Perro muerto”, así se titula la crónica sobre la visita del periodista Oliver Harvey del diario The Sun al recinto donde se alberga el cadáver del exlíder libio Muamar Gadafi. A ese lugar llegaron cientos de ciudadanos que hicieron cola y se fotografiaron con el cuerpo.

¿Qué hizo el reportero? También se tomó una imagen junto al cadáver e incluso sostuvo la pistola del exdictador, que ahora es custodiada por el rebelde Nabil Ali Dagouich. “Aún no puedo creer que la tenga, es parte de la historia de Libia”, dijo Nabil.

“Y luego, allí estaba él, tan inconfundible en la muerte como lo fue en vida. El coronel Muamar el Gaddafi, el “Mad Dog”, uno de los tiranos más brutales y desquiciados de la historia, estaba a mis pies sobre un colchón ensangrentado”, señaló el periodista.

The Sun, un tabloide sensacionalista, no dudó en publicar las fotografías más sensibles en la portada del día después de conocerse la caída del régimen.

En la edición digital, se incluye un video en el que Harvey visita el lugar donde Gadafi fue hallado, capturado y torturado. La nota ya tiene más de 100 comentarios. Algunos lo han criticado por su cobertura “vengativa” -que resalta el crimen como un triunfo- y otros apoyan la liberación de Libia.

En Twitter también se han pronunciado algunos usuarios. Por ejemplo, @supernwa se preguntó “Es eso periodismo?”, mientras que @Sam_english dijo: “Primero la página de Lockerbie y ahora esto, ¿qué tan bajo caerán?”. Asimismo, otros rechazan el titular usado por el periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan petición para que The Sun se disculpe por portada sobre muerte de modelo

La muerte de la modelo Reeva Steenkamp, quien recibió varios disparos de su novio, el deportista Oscar Pistorius, llegó el último viernes a las portadas de los principales diarios. Sin embargo, una de las más criticadas fue la del británico The Sun.

16-02-13

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

COMENTARIOS