Noticias

The New York Times y The Huffington Post pelean ahora por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011


Abogados del New York Times enviaron una carta a Arianna Huffington para que cambie el nombre del blog que acaban de lanzar, el cual se llama Parentlode. Para NYT se trata de una estafa y una copia de su blog Motherlode.

WWD cita una comunicación del abogado Richard Samson de NYT que dice:  “Este es un claro intento de sacar provecho de la fama y la reputación del blog original de nytimes.com, y constituye una violación evidente de los derechos de The Times en EE.UU. ley de marcas registradas”.

Sansón escribió que NYT  ha presentado una solicitud de queja ante la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas de la marca Motherlode.

El abogado advierte que AOL también ha presentado una solicitud de registro de Parentlode. “Por la presente exigimos que inmediatamente cambie el nombre del blog con algo original, y que usted retire su solicitud de registro de la infracción”. También señaló que el Huffington Post utiliza la etiqueta de “motherlode-blog” en el  índice de la página.

El Times indicó que si no recibe respuesta a estos pedidos en los tres días siguientes  no tendrá más remedio que interponer  los recursos legales disponibles.

Con datos de Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica el uso del término selfie en nota sobre Plutón

El diario The New York Times publicó un artículo a raíz de las últimas fotografías de Plutón, en las cuales se puede observar una forma de corazón sobre la superficie.

22-07-15

The New York Times estrena su sitio en chino

The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí.

27-06-12

Editora de Social Media de NYT da claves sobre el uso de redes sociales

La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, dijo que lo importante del uso de los social media es la retroalimentación que puede tener un medio con su público.

26-09-11

COMENTARIOS