Coberturas

Un periodista marroquí es condenado por “desacreditar a la justicia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

Foto: Black Star Femme

Un tribunal de Casablanca, en Marruecos, confirmó la sentencia de un año de prisión al periodista y director del periódico Al Massae, Rachid Nini, quien fue condenado por  “desacreditar e intentar influenciar a la justicia y publicar informaciones sin fundamentos” el pasado 9 de junio.

Sus abogados habían apelado la sentencia, ya que en varias ocasiones se le negó libertad condicional. Frente a la situación del periodista, Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras han reclamado su puesta en libertad en varias oportunidades.

“Es un crimen contra la libertad de prensa en Marruecos”, manifestó por su parte el exportavoz de Al Massae, el diario más leído del país, Yussef Jalili, en referencia a la sentencia de Nini.

“En su diario (Al Massae) se publicaron nueve artículos en los que se criticaban las prácticas antiterroristas de las fuerzas de seguridad del Estado y los juicios sin garantías en asuntos relacionados con los islamistas”, detalla El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

Ecuador: Periodista radial denuncia amenazas

Según el diario ecuatoriano El Comercio, el periodista y director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, manifestó que desde hace seis meses recibe amenazas, pero hace cinco semanas estas se incrementaron.

25-09-12

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS