Claves

¿Por qué es importante tu puntuación en Klout?

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

Klout es el medidor estándar para saber qué tan influyente eres en Twitter. Si aún no has oído hablar de él o no tienes una cuenta, puedes crearte una desde este enlace.

Pero ¿por qué es tan importante la puntuación que te da Klout? Lauren Dugan de la web All Twitter responde con algunas razones:

– Klout te dice qué tan bien lo estás haciendo en la red social, más allá de la cantidad de seguidores que tienes. Esto debido a que la cantidad de seguidores se puede falsear o te pueden seguir cuentas que no están interesadas en lo que dices. Tener muchos seguidores no quiere decir que eres influyente.

-Klout también es importante porque, al ser una medida estándar aceptada en las redes sociales, la puntuación puede indicar qué tanto sabes acerca de twitear. No es la herramienta perfecta pero es la más aceptada.

Incrementar tu puntuación en Klout indica que estás twiteando mejor. Klout enfatiza las @menciones y los retweets como una forma de interactuar con la comunidad. Así, si quieres mejorar tu puntuación, debes twittear más, retwitear y hacer más menciones a otros usuarios.

¿Conocen ustedes alguna otra razón por la que Klout es importante para medir la actuación de un usuario en Twitter?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

Usuarios de Países Bajos son los que más tuitean

Un estudio de Semiocast señala que los usuarios de los Países Bajos son los que más tuitean, ya que en 33% de las cuentas de Twitter se publicó un tuit entre setiembre de 2011 y noviembre del mismo año.

02-02-12

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

COMENTARIOS