Coberturas

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: Flickr/Marco Fieber

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

El gobierno del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, reprimió a la oposición después de una multitudinaria manifestación que protestó contra su reelección para un cuarto mandato en diciembre de 2010. Actualmente, dos excandidatos a la presidencia se encuentran en prisión.

Karmazin contó a la agencia Reuters que se reunió con la esposa de Andrei Sannikov, uno de los excandidatos encarcelados, antes de que la Policía lo enviara en un tren hacia Moscú, tras detenerlo por unas horas.

“Luego de terminar mi reunión (con la esposa de Sannikov), solo había dado unos pasos cuando dos agentes se me acercaron, me cogieron de los brazos, me metieron en un coche (…) y me llevaron a una comisaría”, contó el comunicador, quien indicó que los efectivos policiales le dijeron que era “una amenaza para Bielorrusia”.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se entera de muerte de su colega en vivo

Los periodistas que realizan transmisiones en vivo se enfrentan a situaciones impredecibles.

20-05-14

Un programa para facilitar la edición de textos de periodistas de investigación

Este programa de reconocimiento de texto (OCR), captura de datos y lingüística aplicada permite crear archivos editables con PDFs y fotos.

26-01-12

Perú: Exigen liberar a periodista detenido en proceso por difamación

La ANP convoca a los periodistas de todo el país a reaccionar de manera inmediata ante la detención de Ormeño Gonzales.

13-09-16

COMENTARIOS