Coberturas

Periodistas valientes y de lujo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

El periódico “El Diario de Juárez” y la revista “Río Doce“, de México, y el periodista salvadoreño Carlos Dada recibieron hoy, junto al diario estadounidense “Arizona Daily Star” y el corresponsal canadiense Jean-Michel Leprince, el Premio María Moors Cabot 2011 por su trabajo en América Latina.

El María Moors Cabot es el premio internacional de periodismo más antiguo. Lo otorga la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York), la cual reconoce a profesionales cuyos reportajes y trabajo editorial han propiciado un mejor entendimiento dentro del continente americano.

Rocío Gallegos, de El Diario de Ciudad Juárez, informó desde su Facebook detalles de la ceremonia en la que se elogió la labor de sus colegas: “En dos de las ciudades mas peligrosas en México – Ciudad Juárez y Culiacán – periodista regionales siguen con coraje. Honramos a El Diario de Juárez y Riodoce de Culiacán para alentar a todos los periodistas excepcionales en todo México que desafían la muerte al hacer su trabajo, especialmente en areas devastadas por la guerra al narco”, dijo Josh Friedman, director de premios Cabot.

‎Lee C. Bollinger, presidente de Columbia University, destacó que a partir de leer lo que ocurre en México, donde matan a los periodista, se siente desesperanza. “Lo que ocurre es bárbaro, debemos hacer un cambio conceptual para cubrir el narcotrafico y proteger la libertad de expresión”, dijo, de acuerdo con el reporte de la colega Gallegos.

El SALVADOR
“Hacemos lo que hacemos porque nos mueve la indignación, la curiosidad y la ilusión”, afirmó hoy a Efe el salvadoreño Carlos Dada, fundador y director de “El Faro“.

“Nosotros no contamos muertos. Aspiramos a explicar por qué los están matando”, añadió el periodista, al destacar que la clave de su éxito son los “contenidos de calidad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

Los sueños rotos de los periodistas Alison Parker y Adam Ward

Realizar una entrevista a las 6:45 de la mañana parece sencillo, pero requiere mucha disciplina por parte de un periodista. Se trata de una disciplina que se mantiene día tras día y que Alison Parker, reportera, y el camarógrafo Adam Ward abrazaban. Hoy no fue la excepción cuando se dirigieron a realizar una entrevista cerca de Moneta, Virginia, EE.UU.

26-08-15

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

COMENTARIOS