Política

"Ser periodista en Yemen es un infierno"

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

“Es un infierno”, así describe la situación de los periodistas que cubren los conflictos en Yemen el editor del diario Yemen Post, Hakim Almasmari.

En su opinión, la prensa extranjera aún no le presta mucha atención a los problemas en ese país. De hecho, no hay corresponsales. Solo comunicadores locales. Cuando fue un reportero de Reuters, lo secuestraron. “La prensa internacional no debe olvidar Yemen, hay una revolución que viene. Hay personas que serán asesinadas”, dijo.

“Los periodistas estamos en peligro, es caótico, la libertad de prensa se ha deteriorado. No hay gobierno, no hay leyes. Es por eso de los periodistas son asesinados. Al menos van cuatro”, manifestó.

Además, dijo que cualquier persona que tiene una cámara, un lapicero y un papel es señalado y puede ser acribillado.

Vía The Guardian /  IPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar es para Hugo Chávez

El galardón extraordinario del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 fue otorgado hoy tras votación unánime al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

05-06-13

Esta es la hoja de ruta de un diario que renueva su compromiso con los lectores en la era digital

“Su Excelencia, el consumidor de noticias”. Así se titular la declaración del diario Folha de Sao Paulo, el segundo diario brasileño de mayor circulación en el país con una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios.

24-04-17

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

COMENTARIOS