Claves

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 26 de octubre del 2011

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales. Isaacson cita a Jobs:

No podemos depender de los bloggers. Necesitamos reporteo real y supervisión editorial más que nunca. Así que me gustaría encontrar una manera de ayudar a las personas a crear productos digitales con los que puedan ganar dinero.

Cuenta que Jobs se reunió con 50 ejecutivos del Times para mostrarles el iPad y para tratar encontrar un precio moderado que los consumidores puedan pagar por contenidos digitales.

“Hay que buscar el punto medio, que está a unos 10 millones de suscriptores digitales. Y eso significa que sus contenidos digitales deben ser muy baratos y sencillos, que necesiten solo un click y $5 al mes como máximo”, les dijo Jobs. Sin embargo, al final, el NYT decidió cobrar $15 por su suscripción mensual al iPhone y $20 por el iPad.

Jobs estaba particularmente interesado en ayudar al NYT. De hecho, quería encontrar una forma de ganar dinero por sus contenidos digitales. “Quieran o no”, le dijo Jobs a Isaacson.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano: Editora renuncia tras descubrirse que plagió artículo

El Colombiano confirmó un caso de plagio detectado por una lectora del periódico. Se trata de un artículo de la ex editora internacional, Diana Carolina Jiménez, que recogía varios párrafos de un artículo publicado en The New York Times, firmado por el periodista John Harney.

21-01-16

Rebeldes sirios usan iPads y smartphones para llevar a cabo sus ataques

La tecnología y las guerras nunca han estado desvinculadas. Una foto que la agencia Reuters ha publicado ha dejado en evidencia cómo el hombre usa sus creaciones para distintos fines. La imagen muestra a los rebeldes del Ejército Libre de Siria utilizando un iPad para rastrear y apuntar la trayectoria de una granada de mortero.

18-09-13

Las lecciones de periodismo que nos dejó Anthony Shadid

La repentina muerte del periodista de The New York Times Anthony Shadid conmocionó a sus colegas y, en general, al mundo del periodismo. Poynter recogió algunas lecciones que nos dejó este gran comunicador.

18-02-12

COMENTARIOS