Política

The Guardian consigue permiso para obtener documentos sobre polémica extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2011

Foto: The Guardian

El diario británico The Guardian obtuvo el permiso para acceder a una serie de documentos sobre un controversial caso de extradición hacia Estados Unidos.

Se trata de los británicos Jeffrey Tesler y Wojciech Chodan, quienes fueron acusados de sobornar a autoridades de Nigeria para conseguir contratos para empresas de construcción en el país.

El periódico informó que algunos magistrados se negaron en entregar el material, pero jueces de alto nivel indicaron que hay “interés general” en conocer la noticia. Por eso, el medio podrá revisar el archivo del caso.

“Aceptaron que The Guardian tiene el derecho de ver esos papeles por el artículo 10 de los Derechos Humanos (derecho a la libre expresión)”, señaló el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal

El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.

22-11-18

COMENTARIOS