Coberturas

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a los ciudadanos peruanos a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias. A través de Facebook, se convoca a apagar la TV, radio y no comprar periódicos ni leer notas en la Internet.

La razón: “Probablemente sea solo un acto simbólico, pero servirá para que muchos periodistas y dueños de los medios sientan que hay una parte de la población que ya está cansada del circo mediático”. Cabe recordar que los medios peruanos han sido criticados por la cobertura de la desaparición de un joven estudiante. 

También sugieren dejar de seguir a los medios en redes sociales. Y concluye: “Si pasa algo importante, te vas a enterar de todas maneras”.

El evento ya tiene casi dos mil seguidores en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#NoTenemosMiedo | Willax: “Se está forzando la legislación penal para criminalizar la libertad de prensa”

El abogado Luis Lamas Puccio refirió en la conferencia de prensa “En defensa de la libertad de prensa y expresión”, organizada por el canal peruano Willax, que existe en el país una creciente preocupación por la libertad de expresión y de prensa.

19-07-21

La SIP lamenta “grave sentencia” en Perú que afecta a la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó este lunes que en Perú se sigan utilizando las demandas de figuras públicas y los procesos penales en contra de los periodistas como forma de frenar la divulgación de información crítica y de interés público. Se pronunció así luego de conocer la condena a dos años de prisión […]

10-01-22

Crearán agencia de noticias en América Latina

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) acordó el viernes crear un portal noticioso que “sirva de referencia informativa” para América Latina y el mundo.

22-07-12

COMENTARIOS