Herramientas

Star Tribune lanza un modelo de pago

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de octubre del 2011

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs. Los que quieren leer contenidos ilimitados tendrán que suscribirse.

El editor de Star Tribune, Michael Klingensmith, estima que las suscripciones digitales pueden añadir entre 8% y 10% en ingresos adicionales. En el caso de dicho medio, los ingresos serían de hasta $4 millones al año, una vez que el modelo funcione completamente.

El dinero que se ganaría con el crecimiento de las suscripciones online sería un gran impulso para la industria periodística, que ha sufrido una caída de la publicidad y la circulación.

Vía Star Tribune.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en lo que va del año

Entre enero y septiembre de 2015, se reportaron 205 denuncias de violaciones a la libertad de prensa en Venezuela.

20-10-15

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

COMENTARIOS