Herramientas

Así utiliza The Huffington Post el blog en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

The Huffington Post realizó una cobertura en tiempo real de las protestas del movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos a través de un blog en vivo (liveblog).

Simon Owens, de Nieman Lab, realizó un análisis sobre cómo este medio digital crea contenido en línea. “El post tenía links, citas, capturas de tweets y pequeños reportes de los periodistas del HuffPo”, señaló.

En su opinión, esto genera que los usuarios no cierren la ventana. De hecho, él estuvo más de 20 minutos atento a esa página.

Los blogs en tiempo real deben agregar contexto y eso es lo que hace The Huffington Post. Nico Pitney, editor del medio digital, señaló que se imaginan tres tipos de lectores al hacer estas coberturas.

“Un tipo de lector quiere la información más importante, una visión general de lo que básicamente es una historia tradicional. Esta persona no quiere detalles de cada minuto. Luego está otro usuario que ya sabe la visión general y quiere detalles más específicos. También está la persona que quiere un resumen, pero que al ver el liveblog se queda entretenido con el contenido”, explicó.

Las notas de HuffPost son compartidas en redes sociales con más frecuencia, según Pitney. Además, no se utiliza este formato para todos los temas. Eso depende de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes. Algunas de los principales anuncios: Hace unos años AOL se […]

09-02-11

Huffington Post relanza 'OffTheBus', iniciativa de periodismo ciudadano

El Huffington Post relanzará ‘OffTheBus’, una iniciativa de periodismo ciudadano que en 2012 tendrá mayor alcance, mayor cobertura y una plataforma más comprometida, señalan en Poynter.

07-07-11

COMENTARIOS