Herramientas

Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

News Transparency, una página web de colaboración al estilo de Wikipedia, que brindará información sobre periodistas -como centros de trabajo y estudio- fue lanzada por Ira Stoll, quien es fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y exjefe de redacción del diario The New York Sun.

En un comunicado publicado en su página web, News Transparency afirmó que su objetivo es ayudar a los usuarios a “saber más sobre las personas que producen las noticias y responsabilizarlos, de la misma forma que los periodistas apuntan hacia poderosas instituciones, publicando críticas e intercambiando información”.

El sitio web cuenta con una lista alfabética de cientos de comunicadores e invita a los usuarios a editar sus perfiles, que incluyen información básica como edad, formación, empleador actual e historia laboral.

“Esta página pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo al revelar al ser humano detrás de la producción de la noticia: personas con opiniones, relaciones, historia y agendas”, señala News Transparency, citado por AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes compartir noticias en Linkedin

Linkedin permite ahora compartir noticias desde la misma web.

21-04-10

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

Fotoperiodista venezolano, Carmen Aristegui y Río Doce de Sinaloa entre los nominados para el Premio RSF 2017

El próximo 7 de noviembre, Reporteros sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio por la Libertad de Prensa. En una ceremonia que se realizará en Estrasburgo, en el Foro Mundial para la Democracia, se reconocerá a los ganadores en tres categorías: periodista, medio de comunicación y periodista-ciudadano.

26-10-17

COMENTARIOS