Noticias

Publicidad invade los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Los medios digitales recurren a la publicidad para sobrevivir. ¿Qué pasa cuando esta sobrepasa o invade el contenido noticioso? The Guardian realizó un interesante análisis sobre el uso de anuncios en páginas de organizaciones de noticias.

“Las agencias de publicidan piden más espacio para los anuncios por menos dinero y el progreso creativo se ha estancado”, se critica. En esta galería se muestra algunos ejemplos de la dimensión de la información versus la publicidad:

Las zonas marcadas de color rojo representan los avisos publicitarios. En algunos casos, como el diario Le Monde, la versión de los suscriptores al periódico tiene menos publicidad que la página de acceso general.

Además, otra observación es que los medios grandes cuentan con un nivel de publicidad promedio, quizás aceptable. Mientras que los diarios exclusivamente online o empresas con pocos recursos deben apoyarse al máximo en los anuncios digitales.

Por otro lado, hay un problema en el diseño. “Mientras que los diseñadores trabajan en monitores grandes, los dispositivos utilizados por los lectores tienen a ser navegadores de notebooks, tablets o smartphones”, se explica.

¿Los diarios que visitas tienen excesiva publicidad?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros”

Para graficar cómo algunos países tratan a sus periodistas pidió en 2010 ayuda a la agencia Publicis Brussels. El resultado: una campaña—que no podemos dejar de recordar— que llama a la reflexión.

16-03-12

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

Usuarios que bloquean anuncios en medios digitales tienen menos de 35 años

El último estudio Digital News Report 2016 revela que el bloqueo de anuncios en medios digitales va entre el 10% (en Japón) y el 38% (en Polonia).

21-06-16

COMENTARIOS