Noticias

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Con las recientes contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para la presidencia ejecutiva de IBM y HP, respectivamente, estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología, señala la vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, quien se ubica en el puesto 16 de la lista Forbes de las más poderosas en el negocio tecnológico.

En un artículo para la revista Time, Wojcicki fundamenta su premisa al detallar que existe un 25% de mujeres en las planillas de empresas de computación. Además, el 6% de las empresas de EE.UU. que recibieron capital de riesgo en 2010 tenían un CEO mujer y el 7% fueron fundadas por personas de dicho género.

“A pesar de que es necesario que más mujeres se gradúen con títulos en tecnología, siempre me gusta recordar que ellas no necesitan tener conocimientos de ciencias o tecnología para construir una carrera en dicho mercado. De hecho mientras que Rommety tiene estudios sobre el tema, Whitman no los posee”, explica la vicepresidenta de Google, quien cree que los puestos de trabajo relacionados al sector crecerán alrededor de 22% dentro de los próximos 10 años.

“Hoy en día, las chicas están expuestas a la tecnología desde pequeñas con las tabletas, redes sociales, celulares, Internet. Son mucho más hábiles con esta, ya que la utilizan en la escuela, para comunicarse o entretenerse”, añade Wojcicki.

Finalmente, contó que fue alentador ver que los ganadores de las respectivas categorías de la Feria de Ciencia de Google fueron mujeres.

Para coronar, tenemos el alentador informe de Women 2.0.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

04-12-14

Mujeres y periodismo: el reto de eliminar barreras

En Perú existen entre 60 y 100 periódicos. Es imposible conseguir una cifra exacta. Créanme que lo he intentado. De ellos, actualmente, solo hay uno dirigido por una mujer: El Chino, que lleva en el postón el nombre de Silvia Gavidia Román. Con ella, hasta donde he podido averiguar, son seis las mujeres que han ocupado alguna vez la dirección de un diario en el Perú. Seis mujeres en 226 años de historia periodística (el primer diario reconocido como tal fue El Diario de Lima, fundado en 1790). El periódico de propiedad privada en actividad más antiguo del país, El Comercio (que al igual que Perú21 es parte del Grupo El Comercio), ha tenido 15 directores en sus 177 años. Todos hombres. El diario oficial El Peruano, que en octubre cumple 191 años, ha tenido una directora.

09-08-16

Que te contacten en Google+

Si quieres que te ubiquen en Google+ por razones laborales o académicas no dejes de consignar datos claves como tu email o tu teléfono en tu perfil en esta red social.

25-07-11

COMENTARIOS