Estudio

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: abrima.com

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

Así lo revela una investigación de Cisco, sobre las prioridades de los estudiantes de periodismo y reporteros entre 18 y 23 años.

“El incremento del uso de la Internet y de los dispositivos móviles en el trabajo ha creado un impacto en las decisiones laborales, de contratación y en el ambiente laboral”, se concluye.

Según Fast Company, el informe indica que la utilización de redes sociales, teléfonos móviles e Internet libremente es más fuerte que otros factores como el sueldo que un periodista recibe.

El 40% de estudiantes y el 45% de reporteros jóvenes aceptaría un pago menor si tiene acceso libre a redes sociales y más opciones para elegir un equipo móvil en el trabajo. No aceptarían un trabajo si sus empleadores bloquean redes como Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium lanza herramienta para la visualización de datos

Medium reveló una herramienta muy útil llamada Charted, la cual puede ayudarte a crear bellos gráficos en unos pocos segundos.

25-11-14

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

COMENTARIOS