Estudio

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: abrima.com

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

Así lo revela una investigación de Cisco, sobre las prioridades de los estudiantes de periodismo y reporteros entre 18 y 23 años.

“El incremento del uso de la Internet y de los dispositivos móviles en el trabajo ha creado un impacto en las decisiones laborales, de contratación y en el ambiente laboral”, se concluye.

Según Fast Company, el informe indica que la utilización de redes sociales, teléfonos móviles e Internet libremente es más fuerte que otros factores como el sueldo que un periodista recibe.

El 40% de estudiantes y el 45% de reporteros jóvenes aceptaría un pago menor si tiene acceso libre a redes sociales y más opciones para elegir un equipo móvil en el trabajo. No aceptarían un trabajo si sus empleadores bloquean redes como Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

Dos recursos web para encontrar investigaciones

Estos son dos espacios en los que podrás encontrar investigaciones en diversas profesiones, como el periodismo. Son recursos valiosos que te pueden ayudar en diversos proyectos académicos, así que aprovéchalos.

25-12-13

Periodista Villoro: Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco

Las cosas bien claras. Nada de medias tintas. El escritor y periodista mexicano Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir.

12-08-15

COMENTARIOS