Claves

Tres ideas innovadoras para sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.

Nieman Lab hizo un análisis del sitio web y compartió tres ideas que pueden imitar los medios de este portal informativo:

1. No temas a las imágenes grandes.
Si miras la página de inicio verás bonitas fotos que han sido modificadas para incluir el titular de una historia. En el interior de la nota, la imagen se expande mucho más.

Las imágenes pueden ser una forma de organización de la información: te indica qué noticias son más importantes que otras. De hecho, algunas notas -como la del iPhone 4S– tienen fotos de hasta 1,000 píxeles.

Obviamente también hay desventajas: no está claro qué es lo nuevo cuando vuelves a ingresar a la página después de algunas horas.

2. Estructura tu información para la navegación.
La sección Productos está sobre Artículos y Últimas noticias. Esta sección -que incluye información técnica sobre celulares o laptops- es buena para el SEO, el tráfico web y, obviamente, para los lectores.

3. Crea una comunidad.
The Verge ha creado foros de temas específicos para que los usuarios puedan comentar. Lo ideal es mantener discusiones útiles para los lectores. Se espera que otros sitios también piensen en sus herramientas y su estructura tomando en cuenta el contenido diario que producen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox habría recibido US$250 millones en nueva ronda de inversión

Hace poco más de una semana Dropbox, el popular servicio de la nube, tuvo una severa interrupción en su servicio debido al error de sus servidores durante una revisión del sistema. La compañía ya pidió disculpas y señaló que nunca se trató de un ataque de hackers.

18-01-14

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

Kim Dotcom lanza chat de video protegido

Kim Dotcom está desarrollando MegaChat, un nuevo sistema de chat para audio y video basado en el cifrado de extremo a extremo, lo cual protege las comunicaciones entre los usuarios.

23-01-15

COMENTARIOS