Coberturas

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: EFE

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle, quien en febrero ya autorizó la entrega del australiano a Suecia, país que lo reclama por supuestos abusos sexuales. Con esta medida se da luz verde a su extradición.

Assange tiene ahora un plazo de 14 días para presentar un último recurso ante el Tribunal Supremo, pero, para que sea aceptado, deberá convencer a la corte de que su caso es de “importancia pública”. En una breve declaración a la salida de la corte, el australiano dijo que “considerará las medidas a seguir”.

La Fiscalía sueca acusa a Assange, de 40 años, de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, quienes aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Lee el fallo judicial a continuación:

Julian Assange judgement

Con información de The Guardian, ABC y EFE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

"Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"

La agencia EFE entrevistó al reconocido periodista de investigación John Pilger quien se ha convertido en uno de los defensores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Para él, no es justo que sea atacado por  “contar la verdad”. El comunicador australiano pidió que los periodistas salgamos en defensa de Assange ya que deberá comparecer ante […]

04-02-11

Pirata informático publica un editorial falso de ‘The New York Times’

The New York Times quedó en ridículo hoy luego de que un pirata informático publicara un editorial falso bajo el nombre del ex directivo Bill Keller.

29-07-12

COMENTARIOS