Coberturas

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: EFE

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle, quien en febrero ya autorizó la entrega del australiano a Suecia, país que lo reclama por supuestos abusos sexuales. Con esta medida se da luz verde a su extradición.

Assange tiene ahora un plazo de 14 días para presentar un último recurso ante el Tribunal Supremo, pero, para que sea aceptado, deberá convencer a la corte de que su caso es de “importancia pública”. En una breve declaración a la salida de la corte, el australiano dijo que “considerará las medidas a seguir”.

La Fiscalía sueca acusa a Assange, de 40 años, de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, quienes aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Lee el fallo judicial a continuación:

Julian Assange judgement

Con información de The Guardian, ABC y EFE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

WikiLeaks, Anonymous y el periodismo

En una sociedad democrática existen instituciones que contribuyen a que este estado de políticas continúe por el bienestar de las personas. La función del periodismo es supervisar que las autoridades encargadas cumplan con sus papales correctamente. Pero en estos tiempos, la discusión por el orden de las cosas ha involucrado a otros agentes que también buscan un equilibrio del mundo.

30-07-13

COMENTARIOS