Coberturas

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: EFE

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle, quien en febrero ya autorizó la entrega del australiano a Suecia, país que lo reclama por supuestos abusos sexuales. Con esta medida se da luz verde a su extradición.

Assange tiene ahora un plazo de 14 días para presentar un último recurso ante el Tribunal Supremo, pero, para que sea aceptado, deberá convencer a la corte de que su caso es de “importancia pública”. En una breve declaración a la salida de la corte, el australiano dijo que “considerará las medidas a seguir”.

La Fiscalía sueca acusa a Assange, de 40 años, de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, quienes aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Lee el fallo judicial a continuación:

Julian Assange judgement

Con información de The Guardian, ABC y EFE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange : Internet puede convertirse en “un instrumento de represión”

Julian Assange reaparece vía Skype en el Foro de la Democracia Personal y habla acerca del control excesivo que pretenden tener los gobernantes en relación a los pobladores.

08-06-14

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

11-08-15

COMENTARIOS