Claves

10 tips para tener éxito en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Según un estudio de Technorati, la mayoría de los bloggers usa Facebook y Twitter para acercarse a sus lectores. ¿Qué debemos hacer para tener éxito en estos espacios sociales?

Seleccionamos algunas de las respuestas de los especialistas que participaron en la investigación del portal de tecnología:

1. Sé una personalidad y no una marca.
2. Sé responsable y rápido.
3. Valora y premia a tus seguidores.
4. Otorga valor a tu contenido.
5. Recoge comentarios positivos y negativos de tus productos.
6. Recuerda que las plataformas sociales son diferentes y que no deben ser tratadas como una táctica de social media general. Usa diversos lenguajes.
7. Sé humano. No debes sonar como un equipo de reproducción programado.
8. Usa las redes sociales. No podrás tomar decisiones si no conoces estos espacios ni sabes cómo funcionan.
9. Confía en tus empleados y en lo que ellos representan.
10. Sé agradecido al recibir críticas. Estas opiniones te muestran qué debes cambiar.

Además, si piensas en las cosas que NO debes hacer. Ten en cuenta que no se debe pagar por Me gusta y que no debes asumir que las redes sociales son gratis porque el tiempo es dinero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores momentos para publicar mensajes en redes sociales

Según el gráfico, es mejor publicar posts en Facebook durante el sábado. Lo mismo en el caso de los blogs. De esta forma, habrá más retroalimentación.

17-01-12

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

01-10-13

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

COMENTARIOS