Herramientas

Conoce las estadísticas detrás de los retuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Si quieres conocer qué efecto tuvo un mensaje en Twitter, lo ideal es revisar la cantidad de retuits. Para ello, Retweet.co.uk nos muestra el rebote que ha tenido nuestros tuits.

Debes conectar tu cuenta de Twitter y verás tu cronología. Si le haces clic en cada tuit encontrarás qué tanta repercusión ha tenido. Por ejemplo, se indicará cuántas personas pudieron haber leído ese RT. Esto dependerá de la cantidad de seguidores de cada usuario que hizo RT.

También se mostrará un porcentaje de repercusión por cada usuario que hizo RT. Si alguien tiene un porcentaje alto eso quiere decir que tiene más seguidores y que, por lo tanto, el mensaje ha llegado a más usuarios.

Vía TNW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los 10 mensajes que fueron más retuiteados en el 2015

Twitter presentó un especial con los mensajes que fueron más retuiteados en el 2015. No solo hay artistas como protagonistas, también otras personalidades que marcaron las tendencias del mundo.

10-12-15

Tuits desde Marte y desde el fondo del océano, Twitter resume el 2012

“Hemos echado un vistazo a los tuits de 2012 y usamos esos datos y señales editoriales para mostrar algunos de los momentos en torno a varios temas”, indicó Karen Wickre, directora editoral de Twitter.

11-12-12

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

COMENTARIOS