Herramientas

Conoce las estadísticas detrás de los retuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Si quieres conocer qué efecto tuvo un mensaje en Twitter, lo ideal es revisar la cantidad de retuits. Para ello, Retweet.co.uk nos muestra el rebote que ha tenido nuestros tuits.

Debes conectar tu cuenta de Twitter y verás tu cronología. Si le haces clic en cada tuit encontrarás qué tanta repercusión ha tenido. Por ejemplo, se indicará cuántas personas pudieron haber leído ese RT. Esto dependerá de la cantidad de seguidores de cada usuario que hizo RT.

También se mostrará un porcentaje de repercusión por cada usuario que hizo RT. Si alguien tiene un porcentaje alto eso quiere decir que tiene más seguidores y que, por lo tanto, el mensaje ha llegado a más usuarios.

Vía TNW

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría no ser tan últil para los periodistas este martes en EE.UU.

Este martes, uno de los días más importantes en EE.UU., pues se elegirá al próximo presidente del país, Twitter podría no ser tan útil para los periodistas, sostiene John Herrman, editor en BuzzFeed, debido a la rapidez en que fluirían los tuits.

05-11-12

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

COMENTARIOS