Estudio

Blogs personales y sobre tecnología son los más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

¿De qué escribes en tu blog? Un reciente estudio de Technorati denominado State of the Blogosphere 2011 revela que la mayoría de las bitácoras trata sobre temas personales y tecnología.

Noticias, negocios y política son otras categorías que captan el interés de los bloggers. El 79% dijo que postean con “sinceridad”. En tanto, el 67% describe su estilo como “conversacional” y varios se califican como “expertos”.

De acuerdo a los bloggers, el terremoto de Japón generó la mayor cantidad de rebote en la blogósfera en el año pasado. El 38% dijo que se informó a través de blogs y el 10% publicó posts sobre el tema.

Un efecto positivo en la red fue la Primavera Árabe, según el 22% de encuestados. Asimismo, hay otros tópicos populares como las revueltas en Londres, la muerte de Osama bin Laden y la crisis nuclear en Japón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores momentos para bloggear

El analista Dan Zarella preparó una infografía con conclusiones de un estudio realizado durante tres años sobre los mejores momentos para publicar posts en blogs.

23-01-12

Las 10 noticias más populares en Twitter durante el 2011

Lo más interesante es el tipo de historias que están entre las más tuiteadas. Por ejemplo, la segunda nota es un liveblogging de la BBC sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-12-11

Internet, y la nueva comunicación

Primera charla del seminario de José Luis Orihuela en Lima. Gracias a la Universidad de Piura.

02-06-09

COMENTARIOS