Coberturas

Cómo usan los bloggers las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

El 82% de los bloggers usa Twitter. Del total, el 77% lo hace para promacionar a sus blogs y el 60% para seguir amigos. El 59% hace RT de enlaces interesantes.

Entre los profesionales y bloggers corporativos también hay un interés de promoción personal para fortalecer la marca digital. Estas cifras fueron presentada en el estudio de Technorati sobre la blogósfera.

Sobre Facebook, nueve de cada diez dijo que utiliza esta red. El 50% tiene páginas para sus bitácoras y una cuenta personal.

La principal razón de esta red es promocionar el contenido del blog. El 61% difunde información de su negocio. El 60% no conecta su cuenta de Facebook y Twitter.

En tanto, más de seis de cada diez usuarios tiene una cuenta en Google+. A pesar de que no hay páginas para empresas, el 13% posee un perfil de su blog.

La red de Google ayuda a promocionar el contenido (33%) y para compartir links (43%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos peruanos en la web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rytx62syZ98&feature=player_embedded[/youtube] Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse […]

03-01-10

6 datos estadísticos para dar prioridad a las redes sociales

El colaborador de la página web Social Media Today, Nathan Mendenhall, recogió algunos datos para aquellos interesados en generar dinero con el uso de redes sociales.

05-05-13

Así funciona la red de publicaciones de LinkedIn

¿Cómo funciona la plataforma de publicación de LinkedIn? La red social para profesionales compartió con la comunidad algunos datos para resaltar las diferencias que mantiene con el resto de espacios para bloguear.

16-08-14

COMENTARIOS