Coberturas

Camarógrafo grabó su muerte durante tiroteo en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en Brasil dejó decenas de heridos y cinco fallecidos. El camarógrafo de la cadena Bandeirantes es una de las víctimas mortales. Gelson Domingos estaba cubriendo la balacera junto con varios colegas. Según los agentes, la policía no convocó a la prensa a ese operativo.

El programa TV O Dia difundió el video que grabó el camarógrafo en el que registra el disparo que recibió. El policía que estaba a su lado se salvó de ser acribillado.

Según Perfil, Susana Blass, presidenta del sindicato de periodistas de Río de Janeiro, dijo que el uso de chaleco antibalas “es un maquillaje, porque no ofrece seguridad ante disparos de fusiles, el arma más usada por los delincuentes y la policía, y las emisoras dan el chaleco apenas porque forma parte del convenio colectivo de trabajo”.

vía 20 Minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV y periódicos recuperan confianza de consumidores estadounidenses

El 28% de los consumidores está conforme con el contenido de diarios. El 27% dijo lo mismo sobre las noticias en TV.

28-06-11

#Lula: Protesta ciudadana ‘toma’ las portadas de Brasil

Mientras Lula Da Silva juramenta como jefe del gabinete de Dilma Rousseff en medio de una grave crisis constitucional e investigaciones por corrupción, las portadas de los principales diarios de Brasil muestran fotos de las protestas ciudadanas en el país y ponen el foco en la llamada filtrada entre la presidenta y el exmandatario. La llamada filtrada […]

17-03-16

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

COMENTARIOS