Coberturas

Camarógrafo grabó su muerte durante tiroteo en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en Brasil dejó decenas de heridos y cinco fallecidos. El camarógrafo de la cadena Bandeirantes es una de las víctimas mortales. Gelson Domingos estaba cubriendo la balacera junto con varios colegas. Según los agentes, la policía no convocó a la prensa a ese operativo.

El programa TV O Dia difundió el video que grabó el camarógrafo en el que registra el disparo que recibió. El policía que estaba a su lado se salvó de ser acribillado.

Según Perfil, Susana Blass, presidenta del sindicato de periodistas de Río de Janeiro, dijo que el uso de chaleco antibalas “es un maquillaje, porque no ofrece seguridad ante disparos de fusiles, el arma más usada por los delincuentes y la policía, y las emisoras dan el chaleco apenas porque forma parte del convenio colectivo de trabajo”.

vía 20 Minutos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La TV sigue siendo la reina entre los italianos

Este mismo estudio reveló que las palabras clave de la comunicación durante el 2012-2013 entre los italianos serán trabajo, crisis e innovación

07-06-12

Director de Google en Brasil sería arrestado por no retirar video de YouTube

El juzgado electoral de Paraíba pidió el arresto del director de Google en Brasil luego de que se incumpliera la orden de quitar un video de la red.

16-09-12

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

COMENTARIOS