Noticias

Editora de social media de NYT: “Mi trabajo no existirá dentro de unos 5 años”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Foto: @lheron

La responsabilidad del manejo de las redes sociales de una empresa de noticias puede recaer en una sola persona o en un grupo. La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, cree que su puesto de trabajo “no existirá dentro de unos cinco años”.

Heron explica que eso no tiene nada que ver con que las redes sociales desaparecerán, sino que estas están cambiando las redacciones de los medios de comunicación y que se necesita que la innovación en social media sea un esfuerzo de equipo.

“Ya no será tan necesario tener a una persona a cargo”, agregó la periodista durante la conferencia Journalism Interactive.

Vía Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para graficar la información

María Cecilia Rodríguez creó una presentación para Clases de Periodismo con todo lo que debes saber sobre las visualizaciones, desde qué es una infografía hasta los tipos y pasos para elaborar una.

10-05-12

Dromómanos, la propuesta de periodismo ambulante premiada con el Ortega y Gasset

El equipo de Dromómanos fue reconocido por el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo como uno de los mejores proyectos periodísticos de denuncia social en la modalidad de periodismo impreso

02-04-14

Caja de herramientas para la curaduría de contenido

La curaduría de contenido tiene diferentes sectores que son atendidos con diferentes herramientas. Por ello, el sitio News: Rewired elaboró una lista separando las aplicaciones en 5 grupos:

05-04-13

COMENTARIOS