Estudio

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

Los resultados señalan que uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera Internet tan importante como las necesidades humanas básicas, tales como agua, aire, alimento y refugio. Otras estadísticas sorprendentes:

  • Dos tercios de los estudiantes (66%) y más de la mitad de los empleados (58%) citan a un dispositivo móvil (equipo portátil, smartphone, tablet) como “la tecnología más importante en sus vidas”.
  • Menos de 1 de cada 10 estudiantes universitarios (6%) y de los empleados (8%) dijo que la televisión era la tecnología más importante en sus vidas, y se espera que esta tendencia continúe.
  • En general, más de uno de cada cuatro estudiantes universitarios (27%) dijo que mantenerse actualizado en Facebook era más importante que salir a fiestas, tener citas, escuchar música o estar con los amigos.
Más sobre este estudio en la web de Cisco
Ficha técnica:
  • El estudio fue encargado por Cisco y realizado por InsightExpress . La investigación se compone de dos encuestas – una participación de los estudiantes universitarios, y el otro sobre los jóvenes profesionales en sus 20 años. Cada encuesta incluye 100 encuestados de cada uno de los 14 países, lo que hace un total de  2.800 encuestados.
  • Los 14 países son Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre qué ha sido lo más buscado en Google este 2012

Lo más buscado en el mundo han sido los términos: Whitney Houston, Gangnam Style, Hurricane Sandy, iPad 3, Diablo 3, Kate Middleton, Olympics 2012, Amanda Todd, Michael Clarke Duncan y BBB12.

12-12-12

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web.

12-08-12

COMENTARIOS