Estudio

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

Los resultados señalan que uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera Internet tan importante como las necesidades humanas básicas, tales como agua, aire, alimento y refugio. Otras estadísticas sorprendentes:

  • Dos tercios de los estudiantes (66%) y más de la mitad de los empleados (58%) citan a un dispositivo móvil (equipo portátil, smartphone, tablet) como “la tecnología más importante en sus vidas”.
  • Menos de 1 de cada 10 estudiantes universitarios (6%) y de los empleados (8%) dijo que la televisión era la tecnología más importante en sus vidas, y se espera que esta tendencia continúe.
  • En general, más de uno de cada cuatro estudiantes universitarios (27%) dijo que mantenerse actualizado en Facebook era más importante que salir a fiestas, tener citas, escuchar música o estar con los amigos.
Más sobre este estudio en la web de Cisco
Ficha técnica:
  • El estudio fue encargado por Cisco y realizado por InsightExpress . La investigación se compone de dos encuestas – una participación de los estudiantes universitarios, y el otro sobre los jóvenes profesionales en sus 20 años. Cada encuesta incluye 100 encuestados de cada uno de los 14 países, lo que hace un total de  2.800 encuestados.
  • Los 14 países son Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de Internet y las redes sociales

En menos de 50 años el mundo ha cambiado con la irrupción de Internet. El Dominical del diario peruano El Comercio publicó una infografía que muestra la evolución de la red y las principales redes sociales.

16-05-11

Policía lucha contra el crimen usando redes sociales (infografía)

Los crímenes ahora se resuelven también con Twitter o Facebook. Al menos el 81% de los policías estadounidenses ha utilizado alguna red social para profundizar en su investigiación. Esta infografía presenta más detalles sobre cómo se usan estos sitios de social media. Vía Convinceandconvert.com

31-12-10

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

COMENTARIOS