Google+

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Los medios están llegando a  Google+, pero evidentemente todavía estánpreguntándose qué hacer.  No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter, pero -muchas veces- como me comentaron varios Community Manager o responsables de este espacio “les falta manos” y tiempo para actualizar y ser creativos en tres redes sociales.

De acuerdo con lo que hemos estado siguiendo, ningún medio en español ha optado por las famosas quedadas como ya lo hace Veja.

Algunas experiencias:

1. La Voz de Galicia: El primer medio en español que inauguró su espacio en Google+ se ha caracterizado por plantear preguntas a sus seguidores y dar respuesta a algunas inquietudes, así como compartir material de otros usuarios. Estamos al tanto para ver cómo destaca.

2. El País de España: En Google+, como en su Facebook, adelantan portada y responden consultas. Nos preguntamos si al aumentar el número de seguidores tendrán similar respuesta.

3. CNN México: Me ha gustado su manera de debutar en este espacio: Preguntas, respuestas a los usuarios y hasta una pequeña conversa sobre el café, el día del capucchino y los editores.

4. La Nación de Argentina:  De manera bastante divertida pregunta a sus seguidores qué tipo de información quieren encontrar en Google+. Unos 30 comentarios le dan pautas para tomar en cuenta. (Lo mismo hizo The Atlantic)

5.  C5N: Está apostando duro a la interacción. Para no quitarles el ojo.

Estamos buscando más experiencias creativas. No dejes de compartir lo que ya está haciendo tu medio.

Esta es la cuenta de Clases de Periodismo. ¿Qué haremos? Por lo pronto, hemos decidido publicar solo contenido de Google+ y algunas noticias sobre el trabajo de los periodistas que son parte del equipo. Estamos aprendiendo, al igual que ustedes.  Y la próxima semana seguro estaremos en una quedada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan José Millás: “El periodista, lo quiera o no, es un escritor”

El autor de “El Mundo” ha hablado y, contrario a los escritores que se resisten a considerar el periodismo (o a la crónica) como manifestaciones literarias, aseguró que, así como la frontera entre la ficción y la realidad es dudosa y artificial, lo mismo ocurre con la frontera que separa al periodismo de la literatura, distancia que se acorta cada vez más.

14-08-14

Atentos desarrolladores, todavía falta "meses" para que Google+ libere su API

A pesar de que los desarrolladores de aplicaciones en línea están desesperados por probar el API de Google+, TechCrunch nos informa que aún quedan “meses” para que esta información sea publicada.

06-09-11

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

COMENTARIOS