Estudio

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

Según el censo de 2010 de EE.UU., los periodistas tienen un 7% más de desempleo que otras profesiones. En un listado de 173 carreras más populares, el periodismo ocupa el puesto 25.

Según Poynter, el informe revela que la porción de periodistas muestra una fuerza laboral mayor que en 2000. En ese momento solo se obtuvo el 5.55% del mercado. En 2010, la cifra subió a 5.82%.

En el 2000, la fuerza laboral de las mujeres sumaba 46.4%, y ahora es 47.2%. Los periodistas afroamericanos viven una situación crítica, pues su fuerza laboral se redujo a 10.8% (en el año 2000 era 11.1%).

Revisa los resultados aquí.

También puedes conocer los resultados de un estudio que hicimos sobre salarios en América Latiina y España. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

19-04-17

Colombia: Critican a periodistas que se fotografiaron delante de edificio que se derrumbó

Yusy Chaparro y María Victoria López , periodistas de Teleantioquia Noticias, son blanco de una serie de críticas por haberse fotografiado delante de los escombros de la torre 6 del edificio Space, en Medellín, el cual se derrumbó el 13 de octubre pasado.

27-10-13

5 aplicaciones que todo periodista debe usar para facilitar su trabajo

Actualmente con los avances tecnológicos la vida se nos ha hecho más fácil en muchos aspectos y se han simplificado drásticamente muchas tareas de la vida cotidiana y en nuestros trabajos.

15-05-17

COMENTARIOS