Estudio

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

Según el censo de 2010 de EE.UU., los periodistas tienen un 7% más de desempleo que otras profesiones. En un listado de 173 carreras más populares, el periodismo ocupa el puesto 25.

Según Poynter, el informe revela que la porción de periodistas muestra una fuerza laboral mayor que en 2000. En ese momento solo se obtuvo el 5.55% del mercado. En 2010, la cifra subió a 5.82%.

En el 2000, la fuerza laboral de las mujeres sumaba 46.4%, y ahora es 47.2%. Los periodistas afroamericanos viven una situación crítica, pues su fuerza laboral se redujo a 10.8% (en el año 2000 era 11.1%).

Revisa los resultados aquí.

También puedes conocer los resultados de un estudio que hicimos sobre salarios en América Latiina y España. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: “Trabajamos para ofrecer el mejor periódico, pero con nuestros sueldos no podemos comprarlo”

Periodistas de El Nacional de Venezuela protestaron ayer por sus bajos sueldos.

17-03-17

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

15-12-13

Soy periodista… ¿Debo aprender a programar?

I. Mariscal Este gráfico de 10,000 Words es un test con humor que será de mucha utilidad para los periodistas. Aunque es un tema que asusta, la programación no es un asunto que debamos ignorar. Sin llegar a ser ‘expertos’ hay conceptos básicos que debemos manejar. Ha llegado el momento de hacernos la pregunta: ¿Debo […]

20-07-10

COMENTARIOS