Coberturas

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: EFE

La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

“Vamos a intentar reunir a los sindicatos de periodistas y de camarógrafos para conversar e intentar establecer criterios de seguridad”, informó el comandante de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, coronel Erir Ribeiro Costa Filho, citado por la agencia EFE.

“Cuando un policía le diga a un reportero que no puede pasar de cierto punto es necesario que entienda que es por su propia seguridad y que tienen que seguir la orientación”, agregó el oficial.

Las declaraciones se conocen dos días después de la muerte del camarógrafo Gelson Domingos, periodista de la red de televisión Bandeirantes, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro.

Costa Filho aclaró que la Policía no “invita” periodistas a realizar seguimientos de sus operativos, pero los reporteros, especialmente los que cubren el área, llegan por su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

06-03-15

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

21-03-14

Venezuela: Periodista Leocenis García es trasladado a la cárcel

El periodista venezolano, Leocenis García, dueño del desaparecido grupo editorial 6to Poder, y quien estaba detenido bajo un régimen domiciliario por cárcel fue trasladado el lunes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que la medida le fuera revocada.

06-07-16

COMENTARIOS