Coberturas

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: EFE

La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

“Vamos a intentar reunir a los sindicatos de periodistas y de camarógrafos para conversar e intentar establecer criterios de seguridad”, informó el comandante de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, coronel Erir Ribeiro Costa Filho, citado por la agencia EFE.

“Cuando un policía le diga a un reportero que no puede pasar de cierto punto es necesario que entienda que es por su propia seguridad y que tienen que seguir la orientación”, agregó el oficial.

Las declaraciones se conocen dos días después de la muerte del camarógrafo Gelson Domingos, periodista de la red de televisión Bandeirantes, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro.

Costa Filho aclaró que la Policía no “invita” periodistas a realizar seguimientos de sus operativos, pero los reporteros, especialmente los que cubren el área, llegan por su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

28-05-16

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

14-08-13

COMENTARIOS