Coberturas

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: EFE

La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

“Vamos a intentar reunir a los sindicatos de periodistas y de camarógrafos para conversar e intentar establecer criterios de seguridad”, informó el comandante de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, coronel Erir Ribeiro Costa Filho, citado por la agencia EFE.

“Cuando un policía le diga a un reportero que no puede pasar de cierto punto es necesario que entienda que es por su propia seguridad y que tienen que seguir la orientación”, agregó el oficial.

Las declaraciones se conocen dos días después de la muerte del camarógrafo Gelson Domingos, periodista de la red de televisión Bandeirantes, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro.

Costa Filho aclaró que la Policía no “invita” periodistas a realizar seguimientos de sus operativos, pero los reporteros, especialmente los que cubren el área, llegan por su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las habilidades que debe tener el periodista hoy, según Howard Rheingold

Howard Rheingold, escritor, profesor de periodismo digital en la Universidad de Stanford, y creador del concepto “Smart Mobs” señala en una entrevista con PBS/Mediashift que los estudiantes de periodismo hoy en día tienen la necesidad de manejar las redes sociales y crear una red de contactos interesantes.

14-03-12

Intervienen y golpean a periodistas durante protesta en Valencia

Cientos de jóvenes se congregaron frente al Instituto de educación Secundaria Lluís Vives de Valencia para reclamar por los recortes en el presupuesto educativo.

20-02-12

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

COMENTARIOS