Coberturas

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: EFE

La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

“Vamos a intentar reunir a los sindicatos de periodistas y de camarógrafos para conversar e intentar establecer criterios de seguridad”, informó el comandante de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, coronel Erir Ribeiro Costa Filho, citado por la agencia EFE.

“Cuando un policía le diga a un reportero que no puede pasar de cierto punto es necesario que entienda que es por su propia seguridad y que tienen que seguir la orientación”, agregó el oficial.

Las declaraciones se conocen dos días después de la muerte del camarógrafo Gelson Domingos, periodista de la red de televisión Bandeirantes, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro.

Costa Filho aclaró que la Policía no “invita” periodistas a realizar seguimientos de sus operativos, pero los reporteros, especialmente los que cubren el área, llegan por su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

29-09-11

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

COMENTARIOS