Coberturas

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

Desde hace dos semanas, Belkin escribe en un blog para The Huffington Post que tiene un nombre muy parecido a la sección que manejaba en The New York Times. Al conocer de la similitud, el diario ha enviado constantes cartas al respecto, pero sus reclamos no fueron escuchados.

“The Times presentó una demanda por infracción de marcas, competencia desleal y prácticas engañosas. Asimismo, espera forzar a AOL para que abandone su solicitud de marca por el nombre Parentlode”, informó Adweek.

En los documentos presentados, The New York Times puso como ejemplo del engaño el siguiente tuit de The Huffington Post: “Motherlode de NYT se convirtió en Parentlode de HuffPo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

03-10-12

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Tras manifestaciones, The New York Times llega a un acuerdo con trabajadores

El diario estadounidense The New York Times (NYT) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que reclamaba mejores condiciones laborales, tras varias manifestaciones y 18 meses de negociaciones.

29-10-12

COMENTARIOS