Coberturas

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

Desde hace dos semanas, Belkin escribe en un blog para The Huffington Post que tiene un nombre muy parecido a la sección que manejaba en The New York Times. Al conocer de la similitud, el diario ha enviado constantes cartas al respecto, pero sus reclamos no fueron escuchados.

“The Times presentó una demanda por infracción de marcas, competencia desleal y prácticas engañosas. Asimismo, espera forzar a AOL para que abandone su solicitud de marca por el nombre Parentlode”, informó Adweek.

En los documentos presentados, The New York Times puso como ejemplo del engaño el siguiente tuit de The Huffington Post: “Motherlode de NYT se convirtió en Parentlode de HuffPo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Este es el mensaje del nuevo director del NYT a sus lectores en tiempo de desinformación

El nuevo director de The New York Times, A.G. Sulzberger, comienza esta etapa con una nota para los lectores, donde advierte que “la desinformación está aumentando y la confianza en los medios cae”

05-01-18

Arianna Huffington y Anne Sinclair presentaron Le Huffington Post

La empresaria Arianna Huffington y la periodista francesa Anne Sinclair presentaron hoy en París la versión francesa de The Huffington Post (Le Huffington Post), lanzamiento al que seguirán las ediciones española y la italiana.

23-01-12

COMENTARIOS