Claves

Twitter quiere crecer en la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: news.cnet.com

 

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

“Las apariciones en TV han ayudado a que la red de microblogging aumente sus base de datos de usuarios activos que llega a 100 millones en todo el mundo”, se indica.

El lunes pasado, Twitter firmó un convenio con dos empresas de análisis, Mass Relevance y Crimson Hexagon, que ahora tienen acceso a los 250 millones de tuits enviados cada día. De esta forma, podrán trabajar con medios de comunicación sin solicitar autorización a Twitter.

Por ejemplo, Crimson Hexagon ya ayudó a CNN a encontrar datos sobre las preferencias de los usuarios durante las elecciones en 2010.

La directora de contenido y programación de Twitter, Chloe Sladden, señaló que estos convenios no necesariamente se traducirán en más ganancias para la red de microblogging, pero “se trata de crecimiento, no una obra para generar más ingresos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza servicio que muestra publicidad en artículos que son tendencia en Twitter

El diario The New York Times (NYT) lanzó Spark, un servicio creado por el laboratorio de ideas del rotativo que muestra publicidad en los artículos que son tendencia en Twitter.

19-02-13

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

Conoce el portal de transparencia de Twitter

Twitter lanzó, en el Día de la Privacidad de Datos, un segundo reporte dedicado a la transparencia de la información que maneja la plataforma en un nuevo espacio.

28-01-13

COMENTARIOS